Saturday, July 08, 2006

Elecciones Mexico 2006

Con la más mínima diferencia de la historia del país (sin considerar la elección entre José Vasconcelos y Pascual Ortiz Rubio, en la cual tuvo más votos Vasconcelos pero lo obligaron a salir del país e impusieron a Ortiz Rubio) Calderón fue anunciado como ganador por el IFE.

Oficialmente ganó con tan solo el 35.89% de los votos y tan solo por una ventaja de 0.58% sobre AMLO. Sin embargo, si también tomamos en cuenta que el abstencionismo fue de 41.91%, entonces quiere decir que del total de ciudadanos con credencial para votar solo 20.85% voto por Calderón. (Y no le voy a buscar tres piés al gato, considerando además a la gente que no está en el padrón aunque tiene más de 18 años).

Sobre esto hay que añadir que toda la Televisión, casi todo el Radio y la mayoría de la Prensa estuvo abrumadoramente a favor de Calderón. Por último, los empresarios se movilizaron a última hora para presionar a sus empleados a votar (principalmente en los estados del Norte y por lo tanto sabiendo que votarían contra AMLO).

De mi experiencia personal en los estados del Norte, no he conocido UNA SOLA PERSONA que realmente hubiera votado por Calderón. TODOS, sin excepción, estaban votando CONTRA AMLO. Por lo tanto, esta elección pasada fue realmente motivada por un solo hombre: AMLO. Algunos votaron apasionadamente por él y otros, aterrorizados, votaron por "el otro" candidato, no importaba quien fuera. Digo, la falta de relevancia de Calderón es tal, que hasta Adela Micha hubiera logrado una "victoria" más contundente que la que él logró. De nuevo, tengo que mencionar a Pascual Ortiz Rubio (disculpas a la familia Ortiz): es el único presidente de México que ha sido más gris que Calderon.

Pero bueno, esto no significa que Calderón no tenga agenda. La tiene y muy definida: privatizar Pemex y privatizar la CFE. (Y por no dejar, imponerle IVA a alimentos y medicinas). Objetivo: concentrar cantidades obscenas de riqueza en unas cuantas manos con la venta de estas empresas.

En estos momentos de euforia de unos, todo esto parece fantasía, pero aquí va mi predicción: gracias a los "favores" que Calderón se va a hacer a sí mismo y a sus allegados (escuchas, cuñado?), para el año 2015, el hombre más rico del mundo va a ser Mexicano y NO va a ser Carlos Slim. Si con la privatizacón de una empresa relativamente pequeña al lado de Pemex, Carlos Slim es ya el tercer hombre más rico del mundo, IMAGINEN lo que va a hacer la mafia de Calderón con PEMEX!

Pero bueno, no me lo crean. Solo tomen nota y en el 2015 veremos que tan cierto es lo que estoy diciendo.

Nota: digo 2015 y no 2012, porque las acciones que se tomen en el próximo sexenio van a tener consecuencias a largo plazo. Por ejemplo, Carlos Salinas fue el que beneficio a Carlos Slim, pero no fue hasta el 2005 que Slim escaló hasta la tercer posición de riqueza en el mundo. PEMEX es, POR MUCHO, la empresa más grande y más importante de America Latina. Existen muchos grupos de poder que ansían tenerla en sus manos y más ahora que el precio del petróleo ha llegado al punto más alto de la historia y sin miras a que se detenga esta tendencia. Debido a la extrema riqueza que contiene PEMEX, el Mexicano que se convierta en el hombre más rico del mundo no va a batallar tanto como Carlos Slim.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home